Workshop: Como Dirigir un anuncio de Publicidad o Branded Content.         SEVILLA.

Todo el mundo habla de Branded content, Publicidad, Transmedia, Online videos... pero pocos hablan de cómo se Dirigen. Y es más, cuando se intenta aprender en Andalucía, las posibilidades son casi nulas, ya que es imposible aprender estos conocimientos que son imprescindibles para construir una bobina que te permita trabajar a un nivel profesional.  Por ello, y tras más de 15 años trabajando nivel nacional e internacional, he decidido empezar a impartir cursos de dirección publicitaria y más adelante ficción, de forma que las personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos y en saber como empezar a dirigir publicidad puedan contar con las herramientas adecuadas para poder hacerlo.  Este Workshop abarca todo el proceso,  sin medias tintas, desde el Brief de la agencia o cliente, hasta la preproducción, tratamiento visual, producción, postproducción y medios, todo lo que se hace y hago en mi día a día como profesional y con las herramientas reales y completas que hacen falta para entender el mercado y lo que se espera de un Director de publicidad y cine en activo.

En un momento en el que el contenido en medios está en su mejor estado y demanda, desde contenido Online, hasta TV y otras plataformas, la producción y dirección de contenidos audiovisuales está en auge y ha llegado a un momento dulce para quedarse. ¿Pero como se puede empezar a dirigir anuncios de publicidad? ¿Cómo se puede competir con el resto de directores? ¿Qué es lo que se exige a nivel profesional y cómo hacerlo?  Sin duda, estas son las grandes preguntas cuando se intenta entrar en este mercado, pero con este escenario de demanda y de excuses de información, he planteado 12 horas de Workshop donde enseñaré el proceso completo, desde el brief a la entrega del anuncio, con todo el conocimiento teórico y documentos con los que se trabaja profesionalmente, con trabajos y muestras reales de tratamientos y pitch creativos y con una metodología lateral y práctica para que los alumnos-as salgan con toda la información que siempre han querido saber y nunca han encontrado.  Si quieres aprender como empezar a dirigir publicidad, sin duda, este es tu curso!

FECHA, HORARIO Y LUGAR:

Sábado , de 9am a 15pm.

Domingo, de 9am a 15pm.

– Sevilla

APRENDERÁS en Español e Inglés:

  • Analizar un brief de agencia o cliente.

  • Selección-pool de directores.

  • Redacción de tratamiento visual publicitario. Como entregarlo y mandarlo.

  • Maquetas o Mood films.

  • Desglose planos y documentos de producción.

  • PPM entre agencia y productora.

  • CPS o Planning the producción.

  • Documentos de preproducción y trabajo a realizar, desde el scouting, recce, hasta casting, arte, etc.

  • Cómo elegir al mejor DOP para ese anuncio.

  • Producción, como trabajar con tu equipo, en especial con tu director de fotografía.

  • La importancia de los tiempos y el presupuesto.

  • La efectividad en un rodaje.

  • Postproducción, desde la música, al VO, VFX, elección editor y-o sala.

  • Medios, distribución y festivales.

  • ¿Cómo poder entrar en este competitivo mercado el alza?

  • Diseccionar un anuncio práctico y hacer tu primer tratamiento visual.

CONTENIDOS en Español e Inglés:

  • Brief, análisis.

  • Pitch, tratamientos, maquetas, mood films.

  • Preproduction y PPM con agencia y cliente.

  • Producción del anuncio, trabajo del director en set.

  • Postproducción, medios y distribución.

  • Entrada en el mercado.

CONSEGUIRÁS:

​Este workshop de dirección publicitaria y Branded content te permitirá aprender todo lo que necesitas para poder dirigir publicidad y entrar en un mercado laboral muy competitivo.Conocer en profundidad los documentos con los que se trabajan a nivel profesional y como hacerlos.  Tras 12 horas de aprendizaje y trabajo, conocerás las herramientas reales de como poder dirigir y de como se trabaja en la producción de contenidos publicitarios.

PRECIO:

180 euros

INFO Y FORMA DE PAGO, CONTACTAR CON PACO TORRES EN ptorresdirector@gmail.com

SÓLO 15 ALUMNOS POR CURSO.

BIO PACO TORRES

Director y Guionista de Cine, TV y Publicidad, realizador de los largometrajes, El vuelo del tren distribuido en cines a nivel nacional e internacional y plataformas como Netflix, Filming, etc y Saol, largo experimental realizado en 14 horas.  Torres empezó dirigiendo cortos los cuales han sido galardonados en mas de 200 festivales, como son "The Rattle of Benghazi, Halowin y Setenta",y entre premios y nominaciones cuenta con cuatro nominaciones a los premios Andaluces Asecan por su largometraje El vuelo del tren y mas de 20 premios internacionales. Diplomado en Marketing y publicidad por el Institute of Marketing of Ireland y habiendo estudiado cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y Dun Laoghaire en Irlanda,  Torres es un director muy versátil, crecido como director creativo en agencias de publicidad y cultivado a base de mucho trabajo y visión, con un gran talento para la dirección de actores y un gran conocimiento del lenguaje cinematográfico, que además compagina muy bien con un gran estilo visual y una gran adaptación a los nuevos formatos audiovisuales. Paco domina muy bien el lenguaje narrativo, el storytelling, la cinematografía con fuertes rasgos visuales, emociones, lifestyle, jóvenes, gente real, diálogos, historias sociales, testimoniales, niños-as y performances. Paco trabaja actualmente entre Dublín, Madrid, Lisboa, Singapur y Oriente Medio en Publicidad, Cine y TV, y tiene varios proyectos de largometraje y serie con rodajes previstos en el 2018, como Christmas on the wishing mountain, una película de fantasía producida por Mediópolis en Alemania y Submarine en Holanda. Torres tiene una gran capacidad narrativa y una enorme potencia visual, capaz de transformar un guión bueno, en extraordinario. Ha trabajado para grandes marcas como Guinnes, Sevilla FC, Junta de Andalucía, Amnistía Internacional, etc. y ha dirigido trabajos publicitarios para Disney, Mahou, Banco SGBL, Rastreator, Natuzzi, Cien Montaditos, CAM,  entre otros y videos musicales para cantantes como Eleanor McEvoy o Lantana.  Su trabajo se ha presentado en festivales de medio mundo, incluyendo Cannes, Edimburgo, SIFF in Seattle, San Sebastian, FICG in Guadalajara, Galway, FICCI Colombia, Belfast, New York, Uruguay, Malaga, Seville, Huelva, etc, y ha sido galarodnado entre otros; Cannes Corporate Golden Award, Asecan nominations, ICCL HUman Rights award, Amnesty International or Cinema For Peace. Paco Torres lo representa en USA el equipo de Zero Gravity Management y 2Bein.